Ya hace tiempo que se me pasa por la cabeza la idea de comer más sano. En el fondo es mentira. La única verdad es que busco comidas más saludables para que cuando me voy de tapeo o cuando me pego esos atracones los fines de semana, mi consciencia esté más tranquila.
Lo cierto es que esta rica receta es una buena forma de comer brócoli, uno de los vegetales más saludables que hay. La hemos acompañado de pollo y un poco de salsa de soja que combina perfectamente.
Ingredientes para 2 personas
1 pechuga de pollo, 1/2 brocoli, 1 zanahoria, 1/2 cebolleta, 1 diente de ajo, salsa de soja, brandy, sal y pimienta.
Preparación
Trocearemos en juliana el ajo, la zanahoria y la cebolleta y la cocinaremos en una sartén aunque perfectamente esta receta podría hacerse en wok. Debemos procurar que las verduras no queden demasiado pochadas.
Mientras se van cocinando las verduras, quitaremos el tronco del brócoli y nos quedaremos con los pequeños trozos de la parte superior. Cocinaremos al vapor durante 15 minutos ya que es la mejor forma para que el brócoli no pierda sus vitaminas y propiedades. En el caso de no tener vaporera podemos utilizar una olla con un poco de agua y sal y un colador en la parte superior de la olla.
En una plancha a fuego fuerte marcaremos la pechuga de pollo "vuelta y vuelta". Troceamos a tiras, salpimentamos y las añadimos a la sartén junto con las verduras. Incorporamos también el brócoli ya cocinado.
En este momento y con el fuego fuerte, echamos un chorrito de brandy y pasado unos segundos que el alcohol se evapore, echaremos otro chorrito mucho más generoso de salsa de soja.
Ya podemos emplatar.
Observaciones
Es interesante que las verduras pero sobretodo el brócoli estén "al dente". Es cuando más se disfruta de su sabor y su textura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario