Una buena forma de aprovechar restos de una escalivada es haciendo este montadito. Esta combinación la descubrimos mi mujer y yo ya hace años en un restaurante de Barcelona ("La Flauta") y nos gustó entonces y nos sigue gustando ahora.
Siempre que tengamos la escalivada hecha, resulta sencillísimo de preparar y a parte de tener buena presencia, ¡está riquísimo!.
Ingredientes
Escalivada, queso de cabra, pan, azúcar.
Preparación
Para preparar una escalivada, utilizaremos 2 pimientos rojos y una berenjena. Con la ayuda de las manos extenderemos aceite por todos los lados.
En nuestro caso y, aprovechando que tenemos chimenea con brasas, las hemos cocido en ella pero se puede utilizar perfectamente el horno aunque nunca tendrá ese sabor a leña.
Cuando ya estén hechas, las retiramos del fuego y troceamos a tiras no muy grandes. En el caso del pimiento, retiraremos antes de trocear las pepitas del interior así como la piel.
Reservamos en un recipiente con aceite y sal.
Una vez realizada, añadiremos un poco de escalivada a temperatura no muy fría sobre una rebanada de pan tostado. Encima pondremos un corte de queso de cabra de rulo y con un pelín de azúcar y con la ayuda de un soplete, marcaremos la parte superior del queso dándole un aspecto más curioso y aportándole un toque de temperatura caliente que combina muy bien y a su vez, hace que el queso se deshaga un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario