Plato de pasta muy sano y con alto sabor de mar en cada cucharada. De elaboración sencilla, es otra forma de comer pasta. El sabor dependerá mucho de lo buenas que hayamos comprado la sepia y las gambas.
Una botella de vino blanco podría ser el acompañante perfecto para el menú de un fin de semana en pareja.
domingo, 16 de octubre de 2011
miércoles, 12 de octubre de 2011
Panna cotta con coulis de fresa
Postre típico italiano que literalmente significa "nata cocida". De aspecto muy parecido al flan pero con un sabor mucho más lácteo y de textura más bien gelatinosa. Se suele acompañar de salsa o mermeladas de frutos rojos, fresa, etc. Muy sencillo de elaborar.
Esta vez lo hicimos con coulis de fresa y nuestros invitados, Tugba y Yon, nos la puntuaron muy bien. Aunque viendo a más de uno, diría que gustó más el coulis que la panna cotta en sí.
Coulis de fresa
Espectacular salsa de fresa ideal para acompañar panna cotta, tartas varias, helados, etc.
Muy fácil de hacer y sirve para complementar un postre dándole un toque especial.
En esta ocasión sólo contiene fresas, pero perfectamente podríamos incorporar frutos rojos.
sábado, 8 de octubre de 2011
Risotto de presa ibérica con setas
Aprovechando las setas que nos ofrece el Montseny, hemos elaborado un risotto. Esta vez la variedad de setas es llamada aquí en Cataluña "camagroc". Puede que conocida también como trompetas amarillas. Suele salir en zonas de pinos y aunque no sea de los mejores, tiene un sabor intenso y acompaña bien a las carnes en salsa. También hemos añadido presa ibérica, que en resumen, hace de la receta un plato agradable y con sabores a productos del país.
domingo, 2 de octubre de 2011
sábado, 1 de octubre de 2011
Fideuá
Uno de los platos estrella de mi padre o al menos es lo que dicen las críticas: "como la fideuá del Eugenio, ninguna".
Plato de dificultad media pero con muy buen resultado final.
Parte de la clave del plato reside en la calidad de los productos del mar: sepias de playa, gambas y fumet de pescado. Aunque la otra clave del éxito está en los tiempos de cocción y como no, en el cocinero.
Plato de dificultad media pero con muy buen resultado final.
Parte de la clave del plato reside en la calidad de los productos del mar: sepias de playa, gambas y fumet de pescado. Aunque la otra clave del éxito está en los tiempos de cocción y como no, en el cocinero.
Salsa all-i-oli
Seguramente es la salsa que más veces se ha elaborado en casa. Fácil y muy resultona, pega con casi todo: carnes, pescados, fideuá y como no, con pan.
En sus buenos años, mi abuela era la encargada de hacerla pero siendo fiel al estilo original: con mortero y a mano. Nosotros cambiamos el mortero por el pimer y, aunque el sabor del all-i-oli de mi abuela era mejor, nos compensa el hecho de ahorrarnos el esfuerzo que representaba.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)