Aprovechando las setas que nos ofrece el Montseny, hemos elaborado un risotto. Esta vez la variedad de setas es llamada aquí en Cataluña "camagroc". Puede que conocida también como trompetas amarillas. Suele salir en zonas de pinos y aunque no sea de los mejores, tiene un sabor intenso y acompaña bien a las carnes en salsa. También hemos añadido presa ibérica, que en resumen, hace de la receta un plato agradable y con sabores a productos del país.
Ingredientes
Arroz arborio, presa ibérica, setas (camagrocs), cebolla, caldo de carne, mantequilla, parmesano, sal, pimienta y aceite.
Preparación
En una cazuela con un poco de aceite, añadimos la presa ibérica troceada hasta que se doren (sin llegar a hacerse del todo). Añadimos pizca de sal y pimienta y retiramos.
En la misma cazuela, incorporamos mantequilla y cebolla troceada hasta que se poche. Añadimos las setas y más tarde el arroz. Damos unas vueltas y añadimos un poco de caldo previamente calentado siguiendo las instrucciones que hemos dado en anteriores recetas de risotto.
Ya al final, incorporamos el parmesano rallado y dejamos reposar unos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario