Como viene siendo habitual en estas fechas, se celebran las fiestas del Montseny. Y la tradición en nuestra familia nos dice que hay que comprar unos pollos de pagés en una masía donde las cosas se hacen como antaño y cocinarlo en familia.
Normalmente es la abuela quien cocinaba su más que reconocido pollo asado, pero hoy nos toca a nosotros coger el relevo generacional y decidimos dar un pequeño cambio a la receta.
Ingredientes para 6 personas
1 pollo y medio de pages, 1 botella de cava semiseco, 1 cebolla , 1 puerro, 2 zanahorias, 1/2 rama de apio, 3 manzanas golden, caldo de pollo, ciruelas, piñones, ajo, sal, harina, pimienta, mantequilla, azúcar.
Preparación
En una cazuela grande añadimos un chorro de aceite. Cuando coja temperatura incorporamos un par de dientes de ajo para que el aceite coja su sabor. Cuando empiecen a dorarse y antes de que se quemen, los retiramos.
Añadimos el pollo, previamente troceado, y lo dejamos hasta que se dore sin que se llegue a cocinar del todo.
Retiraremos los trozos de pollo y en el mismo aceite incorporamos las verduras cortadas. Dejamos pochar y en los minutos finales, añadimos una manzana troceadas.
Pondremos dos cucharadas de harina que removeremos con la verdura sin que se queme, para posteriormente engordar la salsa. Añadimos medio litro de caldo de pollo o en su defecto una pastilla avecrem diluida en la misma cantidad de agua. También se echará la botella de cava.
Movemos bien y vamos añadiendo los trozos de pollo. Dejaremos que se acabe de hacer el pollo y se mezclen los sabores a fuego medio durante 1 hora.
Retiramos los trozos de pollo y con la ayuda de un minipimer batimos la salsa. Se puede añadir nata líquida para ligar más la salsa. Recomendamos que para que la salsa sea más fina, se cuele con un colador grande después de pasar el batidor.
Volvemos a añadir en la cazuela la salsa y los trozos de pollo junto con unas ciruelas y unos piñones. Dejaremos cocer durante 5-10 minutos.
Presentación
En un plato grande ponemos dos trozos de pollo junto con un poco de salsa y un par de ciruelas.
Para acompañar y como decoración, hemos cortado a láminas unas manzanas que se han untado con mantequilla y azúcar y se han pasado por la sartén hasta que doren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario