sábado, 13 de agosto de 2011

Magret de pato con higos y salsa de oporto

magret-de-pato-higos
Espectacular receta con una de las piezas de carne que más me gustan: el magret de pato. Con el añadido de los higos, que están de temporada y tenían un aspecto magnífico.
Sabroso, tierno, con un toque crujiente de la grasa que engancha perfectamente con el dulzor de los higos y la salsa de oporto.


Ingredientes para 2 personas

1 magret de pato, salsa de oporto, 6 higos, mantequilla, azúcar, sal.

Preparación

Limpiamos el magret y le hacemos unos cortes en la parte de la grasa.
En una sartén a fuego medio-alto y sin aceite, añadimos el magret por la parte de la grasa. En cuanto la grasa haya quedado crujiente, le damos la vuelta. Observaremos que suelta muchísimo aceite de la grasa.
En cuanto estér hecho, retiramos y con un buen cuchillo, fileteamos el magret.

Por otro lado, en una sartén a fuego alto y con un poco de mantequilla, añadimos los higos cortados en cuartos. Añadimos un poco de azúcar y los salteamos durante un par de minutos. Lo justo para que cojan un color dorado de la mantquilla con el azúcar caliente.

Presentación

En una plato grande y blanco, pondremos los higos en forma de flor y los filetes del magret en fila con un toque de sal.
Decoramos con un poco de salsa de oporto.

Observaciones

Una vez fileteado el magret, si vemos que está demasiado crudo para nuestro gusto, podemos darle vuelta y vuelta por una plancha. Aunque recomendamos no hacerlo demasiado.
En cuanto a la salsa de oporto y tal y como comentamos en ese post, se le puede añadir a media cocción unos trozos de fruta. En nuestro caso, añadimos unos trozos de higos.


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario