jueves, 26 de mayo de 2011

Ensalada con champiñones, bacon y vinagreta de mostaza

ensalada-de-champiñones
Perfecta ensalada que combina distintas temperaturas haciéndola apetecible incluso en épocas de frío.

Fácil de preparar y económica. Eso sí, tiene más calorías que una ensalada convencional.



Ingredientes

Lechuga de roble, lechuga romana, champiñones, bacon ahumado, picatostes, mantequilla, sal, aceite de oliva, mostaza, vinagre de jerez, miel.

Preparación

En una sartén pasaremos los champiñones hasta que queden dorados por ambos lados. Justo antes de retirar incorporaremos sal y un poco de mantequilla para conseguir una presencia más bonita en cuanto a brillo y un sabor más meloso.
En otra sartén, y sin poner aceite, saltearemos bacon ahumado, previamente troceado. Cuando esté dorado, retiramos en un colador para que escurra toda la grasa sobrante. No queremos que el plato sea demasiado graso.
Para la vinagreta de mostaza, añadiremos en un pequeño bol, un poco de mostaza, un pelín de miel, aceite de oliva y vinagre. Mezclamos con energía con la ayuda de un tenedor hasta que ligue.

Presentación

Presentaremos la ensalada en un bol generoso con un fondo de hojas de lechuga romana y roble con una pizca de sal. Encima incorporaremos unos picatostes, el bacon y los champiñones. Finalizaremos con un poco de nuestra vinagreta de mostaza.

Observaciones

Conviene remarcar que aunque la receta tenga productos en caliente, es mejor servirlos templados. No hemos de olvidar que se trata de una ensalada y no resultaría agradable una lechuga caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario