En casa estamos empezando a descubrir la cocina japonesa. Hasta ahora como comensales, pero desde hoy también como cocineros. Para empezar hemos elegido un plato fácil de preparar pero que exige atención e ingredientes un poco más específicos.
Ingredientes para 2 personas
300 gr de fideos japoneses envasados al vacío, ternera, 1 zanahoria, 1 cebolleta, col, cebollino, salsa yakisoba, katsuobushi, aceite, sal y pimienta.
Preparación
Calentar el wok a fuego ligero hasta que alcance una temperatura alta. En ese momento añadir como 2 cucharadas de aceite. Nosotros pusimos un diente de ajo para que coja gusto y retiramos antes de que se quemen. Añadir las verduras cortadas en el siguiente orden: zanahorias, cebolla y col. Dejar un minuto o dos entre verduras ya que tienen diferente consistencia. Procurar siempre ir moviendo los ingredientes.
Cortar la ternera a láminas y salpimentar. Cuando las verduras empiecen a volverse un poco tiernas, añadir la carne sin dejar de mover.
Un minuto después, añadir los fideos junto con un par o tres de cucharadas de salsa yakisoba. Mover hasta que los fideos queden bien impregnados de salsa.
Servir en un plato con un poco de cebollino picado y katsuobushi (láminas de bonito seco).
NOTA: este plato da mucho juego y se pueden añadir otros ingredientes como pimiento verde o shitakes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario