Hay pocos platos tan rápidos de hacer y tan saludables como éste.
Cierto es que no ha todo el mundo le gusta el brócoli o como correctamente se dice, brécol. Especialmente por su olor al cocinarse, pero compensa la cantidad de propiedades beneficiosas que tiene para la salud.
Particularmente es una verdura que me encanta al vapor o al dente, pero que perfectamente se puede consumir en sopas o cremas como en la receta de hoy.
Ingredientes para 2 personas
500 gr de brócoli, sal, pimienta, aceite de oliva, picatostes, crema de queso.
Preparación
Cortamos el brócoli en ramilletes y los hervimos en agua y sal durante 5 minutos. Lo suficiente para que empiecen a reblandecerse pero sin llegar al punto de deshacerse.
Escurrimos y reservamos el caldo.
Con la ayuda de una batidora, trituramos el brócoli añadiendo caldo hasta conseguir la textura deseada. Rectificamos de sal si fuera necesario.
Presentaremos el plato con la sopa de fondo, complementado por unos picatostes y un poco de crema de queso. Un poco de pimienta negra recién molida y unas gotas de aceite darán color y sabor al plato.
Nota: la crema de queso la hicimos derritiendo un poco de queso de cabra y añadiendo una pizca de nata líquida. Se puede usar cualquier queso cremoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario